Intentarán Denver Nuggets recuperar liderato en el Oeste de NBA

Washington, 23 mar (Prensa Latina) Los Denver Nuggets enfrentarán hoy en el Moda Center de Portland a los Trail Blazers con el objetivo de recuperar la cima de la conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).


Con balance de 49-21, los monarcas de la pasada temporada se encuentran a solo media rayita del lugar de honor ocupado por los Oklahoma City Thunder (49-20), quienes vencieron la víspera 123-103 a los Toronto Raptors en la cancha del Scotiabank Arena.


Los dirigidos por Michael Malone han vencido en ocho de sus 10 últimos desafíos y tienen grandes posibilidades de imponerse frente a unos rivales que archivan 50 derrotas -cuatro de ellas de forma consecutiva- y están eliminados de la batalla por los boletos a los playoffs.


Para ello se volverán a apoyar en su gran estrella, el serbio Nikola Jokic, elegido en dos ocasiones Jugador Más Valioso de la NBA y seis veces convocado al Juego de las Estrellas.


El pívot de 2.11 metros de altura, conocido como «Big Tipper», es el número 13 de toda la liga en puntos por partidos (26.1) y el cuarto en rebotes (12.3) y asistencias (9).


En otros partidos de la jornada rivalizarán Utah Jazz-Houston Rockets, Phoenix Suns-San Antonio Spurs, Sacramento Kings-Orlando Magics y Brooklyn Nets-New York Knicks.


Completarán la cartelera sabatina los duelos Charlotte Hornets-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Washigton Wizards y Boston Celtics-Chicago Bulls.